Presentándoles a un nuevo personaje

Epale gente, ¿Cómo está todo? ¿Fino? Espero.
Pronto comenzaré un curso para la PAI de educación en la UC, y este domingo que viene (17 de julio) presentaré la Prueba Interna, con (espero) los conocimientos frescos para quedar en educación. ¡Deseenme éxitos vale!
Entrando al tema, hoy vi una serie de episodios de una serie llamada Salad Fingers (inglés). Trata de un personaje en un mundo post-apocalíptico, al parecer destruído por algo que define Salad Fingers (el protagonista) como “La gran guerra”. De vez en cuado aparecen personajes en su mundo, además de tener como amigos a unos muñecos de dedos, a los que les pone voz y personalidad. Al parecer tiene varias personalidades, e interactúa con algunas de ellas entre episodio y episodio. Es el único personaje “real” en la serie, los demás parecen ser inventos de su imaginación o seres inhumanos. No es apta para todos, primero porque está en inglés y porque además es de un humor altamente negro, con tendencias hacia el terror psicológico. 
En fin, este personaje me inspiro a hacer algo como el, he venido trabajando con historias de terror psicológico, ahora les vengo con algo del mismo tópico de Salad Fingers: Un personaje psicótico, desviado mentalmente y con una inocencia poco creíble. Les presento pues, a Manuel Baud. Baud (pronunciado bod, como el mismo corrije a los demás y les asegura ser su único nombre) es un muchacho de unos 26 años, que por una historia algo obtusa y siniestra terminó naciendo hermitaño, con unos padres descuidados aunque intelectuales. Le enseñaron todo lo que habian aprendido en la vida, de hecho, se preocuparon tanto por su educación (lo único en lo que se preocuparían de el) que lo enviaban de vez en cuando a una aldea aborigen cercana para que aprendiera culturas distintas. En esta aldea comenzó un odio que se volvió fobia hacia los demás. Más que nada por presenciar a una edad joven de que se trataba la muerte, el canibalismo y la guerra, estando de testigo en las batallas con otras aldeas.
Luego de estos sucesos, se encerro del mundo, hasta el punto en que comenzó a inventar personas que lo visitaban y traían alimentos (sus padres, los cuales veía como otras personas), también invento criaturas enfermizas nacidas de las historias de los aborígenes, igual que seres terribles que lo buscaban para darle un final… No muy bonito que digamos.
Sus padres se fueron con los aborígenes al ver que su hijo había enloquecido, dejándolo solo y rompiendo el último hilo de cordura que le quedaba. Desarrolló entonces personalidades que cubrían sus necesidades (una cazaba, la otra estudiaba y practicaba lo aprendido, otra lo acompañaba de vez en cuando y así). Algunas de estás personalidades eran efímeras, estaban ahí solo para hacer una tarea y no volvían más, otras personalidades duraron con el a través de los años. Algunas se fueron de su alrededor para volver malvadas y volverse contra el.
Como amigos reales tiene a 2 seres vivos y 2 inanimados (al parecer, Baud cree que descubrió un hechizo para darles vida). Los seres vivos son: Ilumi, una iguana que por cosas de la vida, vuelve con el de vez en cuando; Carlos Marquéz Antuan de La Hoyada, un loro cuyas palabras al aparecer frente a Baud fueron esas, por lo tanto asumió que ese era su nombre. Los seres inanimados son: Un peine, con nombres al azar y un encendedor (en realidad varios, pero Baud no recuerda donde está el resto hasta que necesita otro) llamado Dippo (llamado así por lo que dice a un costado del mismo).

Manuel Baud está loco, se volvió loco, quizás nació para morir loco, pero lo cierto es que su historia la sabrán ustedes a través de esta página. Tendrán la suerte de saber lo que es la inocencia del insano, la violencia en defensa personal contra un mundo al que el personaje principal esta desconectado y, finalmente, como se nace, vive y muere bajo los efectos de la droga que llamamos vida miserable.
¡Se cuidan!

Anuncios
  1. Deja un comentario

Comentáme puejj

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: