El pasillo.

Hola. ¿Qué tal? ¿Cómo está todo?.

Espero bien, para todos ustedes…

Yo acá les vengo con algo así como una anécdota. Esto paso no hace mucho, y de verdad, espero no vuelva a pasar. No es algo que me haya impactado mucho, pero no lo hizo más que nada porque no le preste mucha atención al momento. Ahora que se repiten las circunstancias, me persigue el recuerdo.

Pasillo desde el baño a la cocina (iluminado con una lámpara)

La cosa fue así: Hace un tiempo, mi hermana estaba en esta casa, con mi mamá y yo. Se trajo además a su novio y a su hijo, una gran banda pues. Como el niño necesitaba un cuarto, le dieron el pequeño, mi mamá se quedo en el suyo y mi hermana y mi cuñado necesitaban privacidad, por lo que tomaron el mío. Yo, como buen samaritano (obligado, pero bueno al fin y al cabo) me pase a la sala, donde pusieron mi televisor, mi cama y la computadora. Tan cobarde que soy, tenía una lámpara prendida en todo momento, hasta justo antes de dormir. En una de esas noches, necesitaba ir al baño, que queda después de un pasillo. Fui y prendi la luz del pasillo, hice lo que tenía que hacer y regrese, sin apagar la luz del pasillo. Busqué agua en la cocina (prendiendo la luz) y anteponiéndome a la idea que antes de dormir tenía que bajar ese líquido. paso un rato y fui de nuevo al baño, con un hambre nada natural (estaba acostumbrado a tener un snack a esas horas, la cocina me quedaba cerca después de todo) que fuí a saciar. Descuidado como soy, no apague la luz del pasillo. Fui, me preparé un cereal y regresé a la sala a comérmelo. El perro sin embargo, parecía  distanciado, no se movía de donde estaba. A veces se quedaba un rato viendo hacía el pasillo, como si algo le llamara la atención. Cuando terminé y estaba listo para dormir, llevé el plato a la cocina. apagué la luz y me detuve en seco… La luz del pasillo estaba apagada… No había escuchado ninguna puerta abrirse, no había sentido a nadie moverse en el pasillo, el perro no se había alterado como siempre lo hace cuando alguien abre una puerta… Total, no presté atención y me dormí.

Pasillo desde la cocina al baño. (Esa luz es la que se apago)

Ahora que se fueron mi hermana y compañía y que vive una inquilina con nosotros, mi cuarto nuevo (el que solía ser de mi sobrino) lo están arreglando, la inquilina esta en el que solía ser el cuarto de mi hermana y la computadora está en la sala. De vez en cuando dejo las luces encendidas, pero con las preguntas aún en mi mente: ¿Qué veía el perro en el pasillo solitario? ¿Por qué andaba tan retraído? ¿Quién  apagó la luz aquella vez?

  1. #1 por rob el agosto 18, 2011 - 1:09 pm

    Interesante historia me gusto, jaja si dejas volar tu imaginación, en la primera foto al fondo, pareciera verse una silueta… Saludos!

  2. #2 por Geilin el agosto 22, 2011 - 6:14 pm

    Yoo si vi hace poco a un fantasma en mi casa es en serio jajaja y ahora que leo esto me siento apoyada por colmillo, tee extrañooooo Diegooooooo

Comentáme puejj

